Nada mas lejos de la realidad. El lunes festivo es un domingo chiviado, o domingo pirata, y es una falsa ilusión de perfección, como la vida en Europa.
El lunes festivo es un día que en la mente siempre funciona bien, pero en la realidad es una estafa de publicidad fraudulenta. Es un día en el cual todos insistimos en creer, insistimos en amar, insistimos en perpetuar, pero que al llegar nos recuerda lo jarto que es.
Esto lo fui descubriendo poco a poco, al ir recopilando diferentes episodios de frustraciones "Lunesfestivescas" que son el resultado de fallidos intentos de descanso y placer, o simplemente de imitación de vida cotidiana.
Pongan cuidao y no se distraigan:
Mientras trabajaba, mucha gente mencionaba algunos programas de televisión que eran geniales. No escatimaban en halagos a los espacios que mencionaban. En ese momento uno ansiaba que llegara el lunes festivo para poder relajarse y ver esos programas de televisión que tanto queremos ver.
Primer hallazgo:
LA TELEVISIÓN DEL LUNES FESTIVO ES JARTISIMA
Si usted no ha visto todas las películas de Chevy Chase o Adam Sandler (el Chevy Chase de ahora) El lunes festivo lo espera para que repase esas maravillosas cintas que no debe olvidar.
El lunes festivo carece de los programas de moda, los programas buenos y los ultimitos estrenos televisivos. El lunes festivo es para repetirse unas piezas clásicas, no del cine, sino del lunes festivo, ya que medio país podría sin duda alguna repetir de memoria algunos diálogos de "Mi Pobre Angelito" y otras tantas.
Si usted necesita dinero fácil, apueste con tranquilidad todo su capital a que algún canal dará "Mi Pobre Angelito" un lunes festivo, y prepárese a multiplicar su dinero rápidamente.
El lunes festivo solo sirve para que usted conteste exitosamente el siguiente test:
¿Quien pidio ser Alexia Wheaton al ver la estrella fugaz?
¿Porque Jackie Chan gritaba "Quien soy yo"?
¿Porque se perdio Kevin la segunda vez?
¿Porque Will Smith no le disparo a los monstruos en la prueba?
¿Quien no estaría dispuesto a tener mala suerte a cambio de un beso de Lindsay Lohan?
¿De las 76 versiones cuantos "Duro de Matar" y "Retroceder nunca" recuerda?
¿Porque John Ritter adopto ese niño, si era una caspa?
Primera conclusión:
ABSTÉNGASE DE VER TELEVISIÓN
Llegado el domingo me moje con una fuerte lluvia y al anochecer comencé a sentirme resfriado. El lunes amanecí con gripa, y fui a la droguería para buscar algún remedio.
La droguería estaba cerrada, ya que el Farmaceuta (merecidamente) se dio el lunes festivo para cerrar y ver las películas antes mencionadas.
Entonces llame a mi amigo medico, el de toda la vida, el que atiende a la familia, para que me atendiera y me recomendara algo; pues el no estaba... decidió bajar a su finca en las afueras de la ciudad, para escapar del bullicio de la ciudad, y de las películas de lunes festivo.
Ahí me di cuenta que uno no puede darse el lujo de enfermarse un lunes festivo. Lo que toca es cuidarse el domingo como un berraco, y evitar catástrofes en puente.
Segunda conclusión:
ABSTÉNGASE DE ENFERMARSE
Pese a que todo el mundo descansa los puentes, pues los ampones y los niños traviesos suelen saltarse esta regla. Dos lunes festivos fui victima de ambos casos, y ambos casos me rompieron un vidrio y salieron corriendo. El primer lunes cuando el vándalo rompió el vidrio, comencé un viacrucis a ciegas. El segundo, realice el mismo viacrucis pero de manera resignada.
!NADIE PONE VIDRIOS EN LUNES FESTIVO!
Si era una norma, la desconocía por completo. Pero estuve dispuesto a cualquier cosa, debido al desespero de no hallar un Vidrierologo capacitado para arreglar mi ventana. Estuve a punto de pagar un millón de pesos por hacerlo, a punto de tragar fuego, de desnudarme en Soho, de ofrecerme como acompañante de señoras mayorcitas, mejor dicho, el desespero era mucho.
Otro día, se me daño la chapa de la puerta, y otro lunes un amigo se quedo encerrado por problemas similares al mio.
¿DONDE ESTÁN LOS CERRAJEROS LOS LUNES FESTIVOS?
Pues lo mas seguro es que están con los de las vidrierías y los de las droguerías, muy seguramente viendo "Mi Pobre Angelito".
Tercera conclusión:
ABSTÉNGASE DE HACER DAÑOS CASEROS
Aliste a la familia, ya todos listos, bonitos, titinos para ir a almorzar a un sitio espectacular, famoso y delicioso. Sitio que estaba cerrado por que era Lunes festivo y estaban descansando.
El lunes festivo es un día para ir a almorzar DONDE SE PUEDA. No es para ir a un sitio en especifico, sino al que toque y este abierto.
Cuarta conclusión:
ABSTÉNGASE DE SALIR
Llegado este punto, vemos como no puedo quedarme en casa, porque podría ocasionar daños técnicos en mi casa, o peor aun, volver a ver "Mi Pobre Angelito 2". Pero tampoco puedo salir, porque las cosas que me gustan están cerradas, y ademas me puedo enfermar, y tendría que esperar al bendito martes para conseguir atención medica.
El lunes festivo es un día que tiene cosas que no sirven, y le hacen falta cosas que no tiene. Por ejemplo ese día no hay trafico, ni trancones... pero no hay donde ir. Tiene tiempo de sobra para hacer lo que no puede hacer entre semana... pero la mayoría de cosas no se pueden hacer.
Así que descubrí porque tanta gente sale supuesta mente de "paseo" los lunes festivo. En realidad no es un paseo... !Están huyendo!
Las pequeñas ciudades como Girardot, Santafe de Antioquia, Jumbo, El Espinal, Anapoima, Melgar, Villa de leyva, Juanchito, San Gil, Funza, Barichara, Santa rosa, y muchas mas en todo el país, están diseñadas para acoger a los pobres parroquianos que huyen del peligroso lunes festivo.
Una vez alejados de la ciudad, se abstienen de ver la ciudad vacía, de ver como adquieren problemas sin solución, de ver como no consiguen lo que necesitan, y de ver "Mi Pobre Angelito".
Así que ya lo saben, lo mas sano es huir de los lunes festivos. Revisen su calendario, y programen su escape pronto, antes de que los atrape.
Y si quieren aun estar mas prevenidos, no olviden los siguientes concejos:
- Si no logro escapar al lunes, procure quedarse quietico todo el día
- Grabe los programas buenos de la semana y véalos el lunes
- Ponga alambre de púas fuera de la casa para que nadie pueda romper nada
- Hombre, siempre es buen momento para empezar a cocinar
- Llame a pedir un taxi... se que no lo necesita, pero ese día si llegan rápido.
- Aproveche para arreglar los cajones, deducir impuestos o arreglar el tubo que gotea
- Repita constantemente durante todo el día: "Mañana es Martes, mañana es Martes"